Dos heridos al chocar su coche contra la cuneta cuando bajaban hacia Os Peares

La Voz

LEMOS

CARLOS CORTÉS

Se trata de dos monfortinos que viven en Ourense

04 mar 2014 . Actualizado a las 21:00 h.

Dos personas resultaron heridas al salirse de la calzada el coche en el que circulaban por la N-120. El accidente ocurrió en la bajada hacia Os Peares desde el alto de Guítara, dentro del término municipal de Pantón. Las víctimas fueron trasladadas en ambulancia al hospital Cristal Piñor de Ourense. Son dos monfortinos que tienen su residencia habitual en Ourense.

El accidente ocurrió a las cuatro y veintitrés minutos de la tarde poco antes del desvío al pueblo de Bazal, en un tramo de tres carriles lleno de curvas. En una recta de unos cien metros entre una curva y otra, el conductor perdió el control del coche, que se fue primero hacia su izquierda, atravesó los tres carriles y chocó contra el talud que forma la cuneta. El impacto lo hizo salir rebotado de nuevo hacia la calzada. Con la inercia, volvió a atravesarla de lado a lado hasta empotrarse frontalmente en la valla protectora que separa la carretera de una pendiente que cae hasta el Miño. La valla aguantó sin ceder ni romperse y el coche no llegó a volcar en ningún momento.

El turismo en el que iban las dos personas heridas es un Opel Astra matrícula 0917 BJW. Sufrió importantes destrozos en su parte delantera, pero el habitáculo central resistió.

Al lugar se desplazaron una ambulancia del 061 y dos vehículos de la Guardia Civil.