Los bomberos aseguran fachadas en Chantada y Monforte

La Voz

LUGO CIUDAD

BOMBEIROS DE CHANTADA

El viento derriba parte de un tejado sobre la vía del tren en Piñeira

14 feb 2014 . Actualizado a las 20:01 h.

Los vientos de la tormenta Ulla no están soplando en el sur de Lugo tan fuerte como en la costa, pero sí han provocado problemas. Bomberos y furezas de seguridad han tenido que intervenir en distintos lugares.

En Monforte, parte del tejado de una vivienda cayó esta mañana en la vía del tren cerca del barrio de Piñeira. El suceso no llegó a afectar al tráfico ferroviario. A primera hora de la tarde, los bomberos salieron a la calle Doutor Casares para retirar trozos de un balcnón que se habían desprendido en el número 93 y para asegurar una uralita en el patio de lucese del número 103, que también amenazaba con caer.

En el caso de Chantada, los bomberos tuvieron que subirse a lo alto del número 11 de la calle Fonte Arcada (un edificio de viviendas de cinco plantas) para retirar el perfil metálico que remata la cubierta. La pieza se había soltado por efecto del viento. Los bomberos hicieron el trabajo desde el tejado, como se ve en la fotografía que acompaña esta noticia. Sujetos con arneses, uno de ellos fue retirando al borde del vacío los trozos desprendidos de la pieza mientras el otro lo sostenía desde un lugar más seguro.

Por la mañana, los bomberos de Chantada tuvieron que acudir a la carretera de Brigos para retirar de la calzada un pino que se había caído a la altura del campo de fútbol de O Sangoñedo. La carretera estuvo cortada hasta que los bomberos terminaron el trabajo.