Monforte premiará a los defensores del ferrocarril

LEMOS

ROI FERNANDEZ

19 dic 2013 . Actualizado a las 06:55 h.

1La Asociación Monfortina de Amigos do Ferrocarril, el Ayuntamiento, la Diputación, la Xunta y los colegios profesionales gallegos de periodistas y de ingenieros de caminos y puertos convocan el premio Monforte ao Ferrocarril, que fue presentado ayer por representantes de estas entidades. El galardón distinguirá a las personas que hayan trabajado en favor del ferrocarril en Galicia, bien con una trayectoria dilatada o con alguna actuación especialmente destacada. Las propuestas para candidatos al premio pueden dirigirse hasta el 1 de abril al correo amafer1@gmail.com. La entrega será el 16 de mayo.

Premios fotográficos

2En la Casa da Xuventude de Chantada se entregaron ayer otros premios, los del Outono Fotográfico que organiza este centro. Los galardonados fueron José Manuel Vilaboa -que no pudo asistir a la entrega-, Pilar Seijas e Ismael Ferradás. También hubo obsequios para los demás participantes.

Festival navideño

3Los centros de enseñanza de Monforte celebran hoy en el centro multiusos la Mostra de Panxoliñas. Ayer ya hubo un adelanto por parte de los alumnos del colegio A Gándara, que celebraron allí un festival navideño.

Emprendedores

4El instituto A Pinguela acogió el lunes una de la charlas del ciclo Mes do Coñecemento Compartido, promovido por el Ayuntamiento, que consiste en organizar coloquios de los alumnos con emprendedores en diversos campos.

Memoria musical

5El músico Antón Seoane presentó en el Círculo Saviñao de Escairón su libro De Voces Ceibes a Milladoiro, en el que repasa la historia del movimiento Nova Canción Galega, del que él mismo fue parte destacada.