Una sacristana centenaria en Soutordei

LEMOS

ROI FERNANDEZ

14 dic 2013 . Actualizado a las 06:55 h.

1En la parroquia de Soutordei, en Ribas do Sil, ayer fue un día memorable. Se festejó el centésimo cumpleaños de Alejandrina Álvarez, que fue la sacristana de la iglesia. Como no podía ser menos, una parte de la celebración fue en el templo que Alejandrina atendió durante buena parte de su vida. Además de sus parientes y vecinos, el festejo contó con la presencia del vicario general de la diócesis, Mario Vázquez Carballo, y de varios sacerdotes que se ocuparon de esta parroquia.

Gala navideña del CCU

2También estuvo ayer de celebración el Centro Comercial Urbano de Monforte. La gala navideña del CCU empezó con una actuación de la orquesta Amizades en la discoteca Idea y siguió con una cena en el restaurante Don Manuel. En el festejo se homenajeó a los responsables de varias veteranas empresas locales -Muebles Florida, la cafetería Mowenpik, Milo Ventura, la pollería Rogelio, Espectáculos Dinosa- y a personas que colaboraron de diversas maneras con el CCU, como son los estudiantes de peluquería del instituto A Pinguela y José Ramón Casanova, antiguo profesor de este centro. Y también se reconoció públicamente la iniciativa del aula CeMit de recuperar ordenadores usados para que los puedan utilizar familias que se encuentran en una situación económica desfavorable.

Cremas artesanales

3Poco antes se impartió un taller formativo organizado por el Banco de Tempo de Monforte, en el que los asistentes aprendieron a elaborar ungüentos y cremas con métodos artesanales. La experta Amparo Grandío enseñó cómo elaborar estos productos, que pueden ofrecerse como un regalo navideño altamente personalizado.