Herido un matrimonio al volcar su coche en Moreda

La Voz

LEMOS

La mujer quedó hospitalizada tras salirse de la carretera cuando bajaban de Escairón a Monforte

13 dic 2013 . Actualizado a las 00:42 h.

Dos personas resultaron heridas al salirse de la calzada el coche en el que circulaban ayer por la mañana en las conocidas como curvas de Moreda, un tramo en pendiente de la antigua carretera entre Escairón y Monforte. Como el coche quedó volcado sobre su techo, en un primer momento los servicios de emergencias movilizaron a los bomberos por si hiciese falta rescatar a las víctimas con herramientas para cortar carrocerías. Finalmente, no fue necesaria su intervención. Los heridos son un matrimonio de O Saviñao.

El accidente ocurrió a las nueve y veinte de la mañana. El coche en el que iban los heridos, un Opel Corsa matrícula 2063 FJM, iba cuesta abajo en dirección a Monforte cuando la conductora perdió el control del vehículo. El coche acabó volcado con las ruedas hacia arriba y la parte delantera clavada en la cuneta.

Al lugar acudieron en pocos minutos una ambulancia del 061 y una patrulla de la Guardia Civil. Los dos ocupantes del coche estaban conscientes. La conductora, M.C.F.F., de 69 años, y su marido J.F.G., de 82, fueron trasladados en ambulancia al hospital de Monforte. El hombre fue atendido por los médicos de urgencias y ni siquiera llegó a ingresar. En cambio, la conductora tuvo que ser hospitalizada con lesiones en la espalda.

El coche accidentado sufrió desperfectos de poca importancia en el capó y el techo, a consecuencia del vuelvo. La Guardia Civil tuvo que regular el tráfico en ese tramo hasta las diez y media de la mañana, cuando una grúa se llevó el coche.