Muere una mujer en un choque frontal en Bóveda

LEMOS

Una grúa retira el coche en el que viajaba uno de los heridos
Una grúa retira el coche en el que viajaba uno de los heridos Carlos Cortés

La fallecida es una vecina del municipio de Pantón. Dos personas más resultaron heridas

16 oct 2013 . Actualizado a las 11:08 h.

Una mujer murió y dos hombres resultaron heridos en un accidente de tráfico ocurrido a las nueve y media de esta mañana en el municipio lucense de Bóveda. Los coches en los que viajaban por la LU-546 chocaron frontalmente en las cercanías del puente que cruza la vía del tren en la entrada del barrio de Ver.

La fallecida iba como acompañante en el coche que circulaba en dirección a Lugo, un BMW modelo 524TD. El cuerpo sin vida de la mujer fue rescatado de su coche por bomberos del parque comarcal de Sarria. Tras el choque, el BMW quedó en el carril contrario, con la parte frontal destrozada. El otro vehículo es un Opel que circulaba hacia Monforte y quedó atravesado en la calzada.

Los dos conductores fueron trasladados en una ambulancia del 061 al hospital de Monforte. El tramo de la LU-546 en el que se produjo el siniestro estuvo cortado hasta las once y diez de la mañana. A esa hora se abrió un carril. La circulación se normalizó por completo a las doce y cinco. Antes de eso, la Guardia Civil había desviado el tráfico por una carretera local.

Dos heridos en sendos accidentes en Foz y Lugo

Además, una joven de 24 años, con iniciales T.P.F, resultó herida a primera hora de la mañana, aparentemente de gravedad, al salirse de la calzada el coche que conducía y volcar, a la altura de la variante de Foz (Lugo), mientras que otro joven, en este caso de 18 años, resultó lesionado al ser atropellado en una calle de Lugo capital.

Según fuentes de la central de coordinación de emergencias del 112, el accidente en la variante de Foz se produjo en torno a las ocho de la mañana, en sentido Asturias, y para auxiliar a la víctima fue movilizado un equipo sanitario del 061, el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de la localidad y la agrupación de voluntarios de Protección Civil. Al lugar del accidente también acudieron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local. Después de recibir los primeros auxilios en el mismo lugar del siniestro, la joven herida fue evacuada en una ambulancia medicalizada al Hospital da Costa, en Burela.

Por otra parte, en torno a las nueve de la mañana, un joven de 18 años fue atropellado en la confluencia de la Rúa das Fontes con la Rúa do Buxo, en el casco urbano de la ciudad de Lugo, y el 112 movilizó para asistirlo al 061, a Protección Civil y a la Policía Local. Después de recibir una primera asistencia en el lugar del accidente, fue evacuado en ambulancia al hospital 'Virxe dos Ollos Grandes'.