Rosa Quintana visita Monforte y Sober para felicitar a los brigadistas por su trabajo

monforte / la voz

LUGO CIUDAD

ROI FERNANDEZ

05 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, visitó ayer Monforte y Sober para expresar públicamente el agradecimiento de su departamento «e da sociedade en xeral» a los trabajadores del servicio contraincendios forestales. Quintana visitó primero la base de helicópteros de O Marroxo, en Monforte, y después la de aviones de Doade, en Sober.

La titular de Medio Rural negó las críticas que denuncian problemas de coordinación y falta de medios en el dispositivo contraincendios de este año. Le parece, dijo, «impresentable falar de falta de medios cando en Galicia son máis de 7.000 persoas as que velan polos nosos montes». Quintana insistió de nuevo en que el auténtico problema es que hay quien provoca incendios y apuntó que su departamento prepara un informa sobre las 77 parroquias en las que se concentran la mayor parte de estos siniestros.

La conselleira estuvo acompañada por altos cargos de su consellería en Lugo y por los responsables del distrito forestal de Monforte. También participaron en la visita el secretario xeral de Medio Rural e Montes, Tomás Fernández-Couto, los diputados autonómicos Julia Rodríguez y Ángel Camino y el senador Dámaso López.