Un souto de O Incio con nombre de escritora

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

16 jun 2013 . Actualizado a las 06:55 h.

1El souto del campo de la fiesta de Val do Mao ya lleva oficialmente el nombre de la escritora Marica Campo, natural de esta parroquia del municipio de O Incio. En el lugar se inauguró ayer un monolito en un acto organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Escritores en Lingua Galega.

Día de graduación

2También hubo celebración en el colegio Torre de Lemos de Monforte, pero en este caso fue con motivo de la graduación de los alumnos de cuarto de ESO que dejan el centro.

Fiesta en el Ferroviario

3El Anpa del Colexio Ferroviario, también en Monforte, festejó el fin de curso con una jornada en la que hubo deportes, juegos y comida de confraternización.

Fin de curso solidario

4En el colegio taboadés San Tome do Carballo, los alumnos despidieron el curso reuniendo y donando cien cajas de tapones que ayudarán a pagar ayudas a personas necesitados. Para ello los entregaron al banco de tapones de Lugo.

Jornada de pesca

5Los alumnos del colegio A Gándara y el Colexio Novo de Monforte dijeron adiós a las clases con una jornada al aire libre y al sol, pescando en la piscifactoría del Lor.