Muere un hombre al volcar un tractor en O Incio

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

El vehículo llevaba un remolque cargado de piedras

07 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Un hombre de 43 años murió ayer en O Incio al volcar su tractor mientras trabajaba en la limpieza de una finca. La víctima es Luis Javier Rigueiro Pérez, un agricultor que vivía con su familia en la aldea de O Seixo, perteneciente a la parroquia de A Cervela.

El accidente se produjo a última hora de la mañana, cuando la víctima se ocupaba de la limpieza de un prado que está a pocos cientos de metros de su casa. Todo apunta a que en el momento del accidente el hombre había acabado de recoger las piedras que había esparcidas por el terreno y las había cargado en un remolque amarrado al tractor y se disponía a volver a su casa. Pero antes de alcanzar la carretera que pasa por un lateral de la finca, el tractor y el remolque hicieron la tijera en una zona con algo de pendiente y el vehículo en el que iba volcó, atrapándolo debajo.

El tractor, un modelo antiguo y no demasiado grande, quedó volcado con las ruedas hacia arriba. El remolque no llegó a dar la vuelta, aunque sí quedó ligeramente levantado por su parte delantera.

En el momento de ocurrir el suceso no había nadie más en el prado, así que no hay testigo ni certeza absoluta de cuánto tiempo transcurrió hasta que el primer vecino que pasó por la carretera se dio cuenta de lo que había sucedido. El primer aviso lo dio poco antes de la una y media un amigo personal de la víctima que pasó por allí en un coche.

Poco después, otro vecino llamó al servicio de emergencias 112, desde donde avisaron a la Guardia Civil y pidieron que se desplazase al lugar una ambulancia del 061. En el vehículo sanitario iba un médico del centro de salud de Sarria, pero no pudo hacer nada por salvar la vida de la víctima.

Un coche fúnebre retiró el cuerpo a las cuatro y media de la tarde. Antes, un médico forense examinó el cuerpo y el lugar del accidente.

El suceso causó una fuerte impresión en A Cervela y en las parroquias limítrofes, donde el fallecido era una persona muy conocida. Luis Javier Rigueiro Pérez tenía pareja y un niño.