Y la sangre se convirtió en publicidad

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

13 mar 2013 . Actualizado a las 06:55 h.

1 Hace algo más de un mes la agencia de publicidad Milvueltas daba a conocer el fichaje de Cecilia Giménez, aquella señora de Borja, que ocupó durante semanas la atención de la prensa nacional e internacional por su reinterpretación del Ecce homo de la iglesia de su pueblo. Sin entrar a valorar los motivos por los que la contrataron, que probablemente no vayan más allá de una campaña de autopromoción de la agencia, lo que es seguro es que si querían a un creativo se equivocaron de persona. Más talento creativo podría ofrecerles el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, que tiene en su cabeza un autentico vivero de ideas. La falta de presupuesto del Ayuntamiento la suple con imaginación, sobre todo cuando se trata de promocionar a Sober. Una buena muestra es la idea de regalar una botella de vino a todos cuantos se pasasen por la unidad móvil del Centro de Transfusión de Galicia que ayer estuvo en la localidad coincidiendo con el día de feria. Por el módico coste de unas cuantas botellas de Amandi -doce, una por cada donante- no solo consiguió que el número de personas que acudieron a donar casi se duplicase en relación a lo habitual -pese a que todos dijeron no hacerlo por el vino-, sino que además congregó a medios de comunicación de ámbito local, regional y nacional que ayer y hoy hablarán de esta curiosa iniciativa, pero también de la Feira do Viño de Amandi que se celebra este fin de semana.

A Londres

2 Imaginación tampoco les falta a los alumnos de cuarto de ESO del instituto Val do Asma de Chantada. Les falta dinero. Quieren viajar a Londres en el mes de junio y para recaudar fondos han puesto en marcha un mercadillo en la calle Xoán XXIII en el que venden de todo. De todo lo que les sobra en casa. De esta forma contribuyen a la reutilización y reciclaje de cosas a las que no daban uso y, de paso, consiguen el dinero que necesitan para su viaje.

Dalí en el Daviña Rey

3 La imaginación y el talento le sobra a Ricardo Frazer. El actor argentino estuvo en el instituto Daviña Rey de Monforte interpretando la obra Generación del 27. Con gran vehemencia interpretó a algunos de los personajes más representativos del movimiento artístico como fueron Salvador Dalí -personaje principal de la obra-, Pablo Neruda, Federico García Lorca o Miguel Hernández.