El PSOE insiste en primar a las empresas locales en contratos del Ayuntamiento

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El PSOE pedirá en el pleno un compromiso expreso de la corporación para que se invite a las empresas de Monforte en los concursos de obras y servicios municipales adjudicados directamente o de forma restringida. Para que todas las firmas locales provistas de la clasificación necesaria puedan optar a estas contrataciones, solicita que se informe de las convocatorias con la debida antelación a las diferentes asociaciones empresariales.

Este es la segunda moción que presentan los socialistas para conseguir que el Ayuntamiento priorice, dentro de la legalidad, a las empresas monfortinas. La anterior fue debatida por el pleno en noviembre del 2011, pero fue rechazada con los votos en contra del BNG y la abstención del PP.

Los populares tienen previsto plantear una iniciativa similar en la sesión convocada para el próximo lunes, al hilo de la polémica suscitada por el contrato de la oficina de rehabilitación.

Coherencia del PP

«Esperamos que o PP sexa consecuente co que está dicindo en relación coa invitación de empresas monfortinas para xestionar a oficina de rehabilitación, pero estendéndoo a todas as actividades económicas, ás contratacións de servizos e ás obras que se fan baixo esta forma», señala la moción del PSOE. Su portavoz, José Tomé, hizo hincapié ayer en que el apoyo a las empresas de Monforte debe ser conjunto y no ceñirse a los intereses de un solo colectivo.