Una bebé y cuatro mujeres heridas en otro accidente en la calle Reboredo

c.c. monforte / la voz

LEMOS

El coche en el que iba el bebé arrancó dos pivotes de la acera tras salirse de la calzada por el choque
El coche en el que iba el bebé arrancó dos pivotes de la acera tras salirse de la calzada por el choque

15 ene 2013 . Actualizado a las 06:55 h.

Un bebé y cinco mujeres resultaron heridas leves en un accidente de tráfico en la calle Reboredo de Monforte. Los dos coches en los que iban chocaron cuando circulaben en dirección contraria en el tramo comprendido entre el campo de fútbol Luis Bodegas y la curva que hace la calle en la mitad de su trazado.

El suceso ocurrió a las dos menos cinco de la tarde. El Renault Twingo matrícula LU-9303-V que circulaba hacia el paso a nivel chocó con su parte frontal iquierda contra el lateral izquierdo del Opel Astra LU-9224-Y que iba en dirección contraria. En el lugar no quedaron huellas de frenada. La Policía Local investiga en qué circunstancias se produjo la colisión para determinar si uno de los dos turismos invadió el carril contrario.

La fuerza del choque hizo que la conductora del Opel perdiera el control del coche, que se fue hacia su derecha y arrancó dos de los pivotes que separan la calzada y la acera. Ningún transeúnte resultó herido, pero cinco de las ocupantes de los dos coches fueron trasladadas al hospital. Ninguna aparentaba tener lesiones de gravedad.

Un bebé de un año

Las heridas son un bebé de alrededor de un año y dos de las tres mujeres que iban en el Opel Astra y las dos del Twingo. Las dos adultas del primer coche son Y.M.D.P, y F.A.G.D. Las ocupantes del Twingo son A.M.R.L. y su hija A.L.R. Todas las víctimas son vecinas de Monforte.

Una ambulancia trasladó al hospital a dos de las mujeres y a la niña herida, mientras que las otras dos fueron a urgencias en el coche de un familiar.

El accidente apenas provocó problemas de tráfico en la calle. La circulación solo se detuvo momentáneamente tras el choque, pero la conductora del Twingo pudo seguir conduciendo veinte metros hasta dejarlo aparcado al lado del campo de fútbol y como el Opel se había subido a la acera, dejaba libre su carril.

El segundo en dos semanas

Este accidente es el segundo que se produce en esta calle en poco más de dos semanas. El 30 de diciembre, una mujer sufrió heridas de escasa consideración al perder el control de su coche a apenas treinta metros del lugar en que se produjo el accidente de ayer. En aquel siniestro, el coche provocó importante destrozos en el mobiliario urbano de la calle.