Proendos honra a San Amaro bajo la borrasca

LEMOS

ROI FERNANDEZ

13 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Entre las fiestas más madrugadores del año en el sur lucense están las de San Amaro, en la parroquia soberina de Proendos. Las de este año coinciden con una borrasca que ayer no impidió celebrar la tradicional procesión, pero el chubasco que cayó poco después obligó a la Banda de Sober a tocar bajo el porche del atrio de la iglesia. Los vecinos que lanzaron los típicos cohetes tuvieron que esperar, también a cubierto, hasta que escampase lo suficiente para que no se aguasen los disparos.

Teatro en Escairón

2Donde no hubo problemas meteorológicos fue en la representación que el grupo teatral Ditea ofreció ayer en Escairón. La función, en la que se escenificó la obra Acto imprevisto, de Miguel Gallego, se desarrolló en el auditorio municipal por iniciativa del Círculo Saviñao, dentro del tercer ciclo de teatro Antonio Rodríguez.

Socia jovencísima

3La socia más joven de la Peña Barcelonista Val de Lemos se llama Salma Alami Ruiz y todavía no cumplió una semana, ya que nació el pasado martes. Miembros de la asociación la visitaron ayer en el hospital comarcal de Monforte para entregarle su carné, algo que hizo mucha ilusión a su padre, el jugador lemista Yusé Alami, y a su madre Hilda Ruiz, ya que ambos son entusiastas culés.