Los empresarios piden que se fije el precio del metro cuadrado en el puerto seco

monforte / la voz

LEMOS

10 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La plataforma en defensa de la comarca de Lemos considera que «por fin» existe voluntad política para «sacar adelante» el proyecto del puerto seco de Monforte. Su portavoz, Antonio Rodríguez, presidente a su vez de la delegación de la CEL, agradece que la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, tomase la iniciativa de explicarles personalmente las inversiones previstas para esta infraestructura en los presupuestos de este año.

También valora positivamente que Raquel Arias haya tomado nota «con interés» de sus sugerencias. Entre ellas, está la necesidad de tasar cuanto antes el precio del metro cuadrado de terreno para las empresas que quieran instalarse en la plataforma logística.

«Es importante que las empresas que puedan estar interesadas sepan lo antes posible cuánto les puede costar el terreno y cuándo van a poder comprarlo», explica el portavoz de la plataforma.

Suavizar costes

Los agentes socioeconómicos solicitaron a la Xunta, por otro lado, que se fije un plazo de finalización de las obras y que se estudie la aplicación de incentivos fiscales para las empresas que se instalen en el puerto seco. «Habría que suavizar en la media de lo posible el coste que pueda resultar de dividir los costes de la obra por los metros cuadrados de superficie neta», señala Antonio Rodríguez.

La plataforma instó a la delegada de la Xunta, en última instancia, a que resuelva las carencias en materia de depuración de aguas residuales de la primera fase de la urbanización, de modo que no se produzcan nuevos retrasos en la finalización de las obras.