Un vecino de Lugo fallece en una salida de vía en O Incio

Francisco Albo
Francisco Albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

El fallecido, de 28 años, era natural de Valencia

29 dic 2012 . Actualizado a las 17:31 h.

Un joven de veintiocho años de edad, Carlos Manuel Sanfiz Fernández, vecino de Lugo y natural de Valencia, falleció en un accidente de tráfico que se produjo poco antes de las nueve de la mañana en el municipio de O Incio. El suceso se registró en la carretera de Monforte a la capital de la provincia en las proximidades de la empresa Magnesitas de Rubián, en la zona donde termina el tramo abierto del corredor. En el vehículo accidentado iban otros dos ocupantes, uno de los cuales -un varón que responde a las iniciaiales F.J.M.M.- resultó herido de gravedad, y el otro, una mujer, salió ilesa. El herido fue trasladado al HULA de Lugo. Todos los implicados en el suceso son vecinos de esta ciudad.

El vehículo en el que viajaban los accidentados es una furgoneta Citroen Jumpy con la matrícula 3831FZY, que iba cargada de material publicitario. El vehículo rebasó una barrera de vallas de plástico que indica el límite del tramo abierto y avanzó otros dos kilómetros hasta chocar violentamente con un muro de tierra -de un metro y medio de alto- que cierra el tramo asfaltado del corredor. La furgoneta, con el frontal totalmente destrozado, se detuvo a unos treinta metros de distancia del referido muro de tierra.

La retirada del vehículo presentó problemas, ya que la grúa que se utilizó para ello rompió todos los cables, por lo que se hizo necesario llevar otra de mayor potencia.