Dámaso López será vocal en el Senado en dos comisiones

monforte / la voz

LEMOS

21 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Dámaso López tomó posesión el pasado martes del acta de senador por la provincia de Lugo, en sustitución de la concejala monfortina Julia Rodríguez, que deja la Cámara Alta para incorporarse al grupo del PP en el Parlamento de Galicia. La portavoz municipal, número diez en la lista de los populares en Lugo en las pasadas elecciones autonómicas, ocupa el puesto de diputada autonómica que correspondía a Raquel Arias, que seguirá como delegada territorial de la Xunta en Lugo.

Dámaso López ejercerá en el Senado las funciones de vocal en las comisiones de Justicia y de control parlamentario de la sociedad RTVE y sus sociedades. Actual presidente de la agrupación local del PP, el nuevo senador forma parte también de la junta directiva y del comité ejecutivo provincial y regional.

Fue diputado autonómico durante las dos últimas legislaturas y ejerció de portavoz del PP en Monforte entre los años 1991 y 1995, y 2007 y 2011. También ejerció, por otro lado, como delegado de Sanidade y directo del Sergas en Lugo.

Vuelta de Ángel Camino

Por otra parte, la chantadina Susana López Abellla repetirá en este mandato en una de las secretarías de la Consellería de Traballo e Benestar, por lo que el ex alcalde de O Incio, Ángel Camino, se reincorporará a la política para ocupar su escaño en el Parlamento de Galicia.