La plaza de abastos se multiplica por tres

CHANTADA

ALBERTO LÓPEZ

08 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 A primera hora de la mañana de ayer abrió sus puertas en la plaza de abastos de Monforte uno de los tres mercados temáticos que se celebrarán a lo largo del mes de diciembre: en de decoración navideña. Y lo hizo con un montón de cambios con respecto a los anteriores. El principal es, sin duda, que este es el primero de los mercadillos que se celebra con todo el edificio funcionando en conjunto, ya que esta semana se puso en marcha Picota, el espacio gastronómico, y los puestos de la plaza funcionan con horario de mañana y tarde. Por si todo esto fuese poco para conseguir una mayor afluencia de público, el Ayuntamiento tiene en marcha el sorteo de seis bonos de cincuenta euros para realizar compras en la plaza de abastos para los que realicen compras superiores a los cinco euros en el mercado navideño y los placeros sortean quince bonos de descuento en sus puestos entre todas las personas que compren allí hasta el 28 de diciembre.

Un poco de todo

2En la Casa da Xuventude de Chantada lo que abrió ayer fue la exposición en la que se pueden ver las imágenes presentadas al concurso fotográfico que organizan dentro del Outono Fotográfico. Cada concursante pudo presentar un máximo de cuatro imágenes y un mínimo de dos y, aunque el tema era libre, habrá un premio especial para la mejor fotografía de naturaleza.

«Toby» y la Constitución

3Dentro de los actos del trigésimocuarto aniversario de la Constitución que celebra el colegio Torre de Lemos, ayer los protagonistas fueron los alumnos de educación infantil. Acompañados por sus profesoras, los escolares escucharon un cuento sobre la «Constitución de los animales», que impartió el perro Toby. El can explicó a los más pequeños cómo en el bosque en el que él vive el desorden era terrible porque los animalillos hacían lo que querían. Al parecer, algunos estaban tan molestos, que reclamaron la presencia de los humanos para que les explicaran cómo fueron capaces de armonizar un sistema democrático. Los animalillos tomaron buena nota y crearon su Constitución. La charla de Toby finalizó con los chavales cantando el tema de José Luis Perales Que canten los niños.