La empresa comunicó el ERE a los delegados de personal del Parador de San Vicente

monforte / la voz

LEMOS

01 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los delegados de personal del Parador de Turismo de Monforte recibieron ya de la empresa la notificación del inicio de un expediente de regulación de empleo que en un principio afecta a la totalidad de los establecimientos que integran esta cadena. La comunicación, de la que tuvieron que firmar el correspondiente acuse de recibo, no ofrece nuevos detalles sobre el ERE con respecto a la información que trascendió esta semana.

La dirección de Paradores comunicó el pasado lunes al comité de empresa su intención de llevar a la práctica un ERE que se traducirá en 644 despidos y el cierre de siete establecimientos todavía por concretar. El comité intercentros, que tiene previsto mantener una reunión con la empresa la próxima semana, defiende otras alterativas como la aplicación de cierres temporales o prejubilaciones.

Temporada baja

En el caso del Parador de Monforte, se da por sentado que podría volver a cerrar por temporada baja cuatro meses al año, en vez de uno como sucede ahora. El alcalde contactó esta semana telefónicamente con el director del establecimiento monfortino, pero no pudo obtener información sobre los planes de la empresa con vistas a su futuro.