La mesa de contratación del Centro do Viño se reúne por tercera vez

monforte / la voz

LEMOS

28 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ayuntamiento convocó de nuevo a la mesa de contratación encargada de resolver el concurso para la adjudicación de los servicios de la tienda y el museo del centro do Viño da Ribeira Sacra, y de la oficina de turismo que funciona desde el pasado año en este edificio del casco histórico. La reunión tendrá lugar hoy, a partir de las nueve y media de la mañana, en la sala de juntas municipal.

La mesa de contratación procederá a la apertura de las propuestas económicas, después de informar a los licitadores del resultado de la valoración técnica.

El concurso fue convocado a comienzos del pasado mes de julio por el procedimiento de urgencia. La mesa de contratación se reunió por vez primera el pasado 13 de agosto, pero surgieron dudas en la valoración técnica que aconsejaron pedir un informe al Museo del Vino de Valladolid. En una segunda reunión, a finales de septiembre, se plantearon nuevos interrogantes que aconsejaron recurrir a una consultora jurídica.

Cuatro aspirantes

Al concurso se presentan el Grupo Eulen -cuyo presidente es principal accionista de la bodega Vega Sicilia-, la firma compostelana Cultura Plus, José Antonio Rodríguez Mareque -antiguo gerente de la fundación comarcal y del consejo regulador de Ribeira Sacra- y una empresa constituida por las trabajadoras que atendieron el Centro do Viño en la etapa en la que estuvo gestionado por Rural Consulting.