Un conductor herido al salirse de la carretera en Portomarín

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Su coche volcó en un prado tras salir despedido de una curva al chocar con el guardarraíl

15 oct 2012 . Actualizado a las 15:16 h.

Un hombre resultó herido esta mañana en un accidente ocurrido en la carretera N-540 entre Taboada y Portomarín. La víctima circulaba en un Peugeot 306 en dirección a Chantada por el tramo que pasa por el lugar de A Pedra, a treinta kilómetros de Lugo, y se salió en una curva. El suceso ocurrió a las nueve y media de la mañana y en el vehículo iban el conductor y una mujer.

El coche recorrió cerca de veinte metros por la cuneta hasta que se topó con el inicio del guardarraíl, que lo lanzó fuera de la carretera. El vehículo quedó volcado con las ruedas hacia arriba en un prado a unos diez metros de la calzada.

El servicio de emergencias 112 avisó a los bomberos de Chantada, porque en un primer momento parecía que el conductor había quedado atrapado y no iba a ser posible sacarlo sin herramientas para cortar carrocerías. Los bomberos llegaron a acudir al lugar, pero no llegaron a intervenir porque el hombre pudo salir por su propio pie del coche. El conductor fue trasladado al hospital de Lugo. Su acompañante resultó ilesa.