Actividades sanas para los cuerpos y las mentes

LEMOS

Miembros de la asociación del Camino de Invierno viajaron a Somport.
Miembros de la asociación del Camino de Invierno viajaron a Somport. jesús ortega< / span>

29 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1El gimnasio monfortino Neka inauguró ayer su nuevo local con una fiesta a la que asistieron decenas de personas. Con el cambio desde su antigua ubicación en Doctor Casares a la actual, en el número 73 de la calle San Pedro, el establecimiento gana en espacio y en medios. El negocio que dirige José María Vega dispone ahora de áreas diferenciadas de musculación y ejercicio cardiorrespiratorio; de una denominada zona de agua, con servicios de spa y wellness; y de zonas para la práctica de actividades como taekuondo, boxeo, aeróbic infantil, baile o fitness gym. El nuevo gimnasio abrirá de lunes a sábado entre las ocho de la mañana y las once de la noche. Tras la fiesta de apertura de ayer, los responsables del centro tienen preparada para hoy una primera jornada de trabajo especial, ya que a las 20.30 horas habrá una exhibición de taekuondo con el maestro Lee Dong Kyu.

Tardes de cuento

2La biblioteca pública de Escairón reanudó ayer las habituales sesiones de cuentacuentos que organiza cada viernes durante el curso escolar, una actividad que cuenta con un buen número de adeptos y que seguramente ayudará a formar en el municipio una generación de grandes lectores. No por nada la biblioteca local se ha llevado ya cuatro premios María Moliner de animación a la lectura. Y por lo que se ve, aspira a más galardones.

Caminata por Aragón

3Medio centenar de miembros de la asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra llevaron recientemente a cabo un recorrido por el Camino de Santiago en Aragón. Los excursionistas visitaron Somport, Jaca y Zaragoza y contactaron en Huesca con otras asociaciones jacobeas allí reunidas, entre ellas la leonesa Pulchra Leonina.