La residencia de Chantada conmemora sus 28 años

chantada / la voz

CHANTADA

19 sep 2012 . Actualizado a las 15:59 h.

La residencia de ancianos de Chantada cumple este mes 28 años. El centro lo está conmemorando con una serie de actividades especiales para los usuarios, como talleres de manualidades, torneos de cartas o música.

Los actos preparados por este aniversario empezaron ayer con un campeonato de petanca y un taller de cestería que se celebraron por la tarde. Para hoy está previsto un torneo de dominó que empezará a las doce y media de la mañana.

Esta programación especial continúa mañana con un campeonato de dominó, mientras que el jueves se disputará un torneo de brisca a primera hora de la mañana y por la tarde (17:00 horas) habrá un concierto del grupo Voces Blancas.

El viernes es uno de los días con más actividades previstas. A las once y media de la mañana úna pasacalles festivo recorrerá las isntalaciones de la residencia. A las doce empezará una misa, cantada por el coro del centro. A la una de la tarde tocará un grupo de gaitas de Chantada y a las cuatro habrá baile con el Trío Lúa.

El sábado será una jornada en la que tendrán especial protagonismo las familias de los internos. Los familiares podrán participar en una merienda que empezará a las cinco de la tarde. Una hora más tarde empezará una actuación de la rondalla chantadina Carballo Vello.

Para el domingo está preparada una representación teatral. El grupo Vaia par de dous pondrá en escena la obra Sempre hai cousas.

Encuentro con la guardería

La conmemoración terminará la semana que viene. El lunes se oficiará una misa a las doce y habrá una fiesta con karaoke a las seis de la tarde. Por último, la dirección de la residencia está preparando un encuentro intergeneracional en el que participarán los niños de la escuela infantil de Chantada. Los actos terminarán ese día con una merienda en el río.

La residencia chantadina forma parte desde hace dos años de la red de centros de la empresa Geriatros, que gestiona veintisiete centros similares en diferentes comunidades autónomas.