Tres personas resultaron heridas en un apatoso accidente de tráfico en Carballedo

chantada / la voz

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

08 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un accidente de tráfico que se produjo ayer por la mañana en el municipio de Carballedo se saldó con tres personas heridas. El suceso tuvo lugar hacia las ocho y cuarto en la carretera que une A Barrela con Os Peares, en las inmediaciones de la localidad de Castro de Carballledo, en un lugar conocido como A Costiña. Una furgoneta Fiat que circulaba en la dirección de Os Peares hacia A Barrela sufrió un vuelco y quedó detenida sobre el asfalto con las ruedas hacia arriba y apoyada sobre el techo y el capó.

Pese a la aparatosidad del suceso, que alarmó en un primer momento a los vecinos de la zona, los ocupantes del vehículo solo sufrieron heridas de carácter leve. Poco tiempo después del siniestro recibieron los primeros cuidados médicos en el centro de salud de la capital del municipio. El conductor del vehículo es un vecino del lugar de A Lama, en la parroquia de Oleiros.

El accidente entorpeció durante un tiempo el tráfico en este tramo de la carretera LU-1001, ya que el vehículo quedó atravesado sobre la calzada y ocupando prácticamente toda la anchura del fime. Los ocupantes de algunos vehículos que circulaban en ese momento por la zona se detuvieron a observar el suceso, temiendo que hubiese tenido consecuencias más graves.