El Ayuntamiento exige arreglos en una casa deshabitada del Malecón

monforte / la voz

MONFORTE DE LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

30 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ayuntamiento de Monforte ordenó la realización de diversas obras de mejora en el inmueble situado en el número 38 de la calle Cabe, a la altura del paseo del Malecón, con el fin de conservar esta edificación en condiciones de «seguridade, salubridade e ornato público». La decisión fue adoptada en la junta de gobierno a instancias de un vecino y después de valorar el informe elaborado por el aparejador municipal.

El propietario, que dispone de un plazo de diez días para la presentación de alegaciones, deberá proceder, según el acuerdo de la junta de gobierno, a la reparación de la cubierta y las fachadas, en este último caso, mediante la recuperación del espesor original de los muros. Las reparaciones se harán extensivas, con arreglo al informe técnico, a los elementos de carpintería existentes en la estructura del inmueble.

Las reformas tendrán que contemplar, en todo caso, «a adopción de todas as medidas que sexan necesarias para garantir a seguridade do inmoble, tanto respecto da vía pública como da propiedade colindante».

El requerimiento fue publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia ante la imposibilidad de localizar al propietario, José López López.