Burros de día, fuego y música por la noche

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

09 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Les contábamos ayer que miles de personas se habían acercado a Escairón a presenciar la Carreira de Burros y el Campeonato de Tiro de Corda, dos de los principales atractivos del día grande de sus fiestas patronales. La noche no fue muy distinta. Tanto la sesión de fuegos artificiales como los conciertos de las orquestas Olympus y Palladium atrajeron a la capital de O Saviñao a cientos de personas.

Noche y día

2 El fluir de gente -sobre todo jóvenes- era constante en cualquier lugar de la localidad. Empezando por la zona de barracas y terminando en la Devesa, que pasó en unas horas de acoger comidas familiares a dar cobijo a un botellón en el que participaban cientos de jóvenes.

Incondicionales

3 Aunque si algo sirvió de atractivo para acercarse a Escairón fueron, sin duda, los conciertos de las orquestas Olympus y Palladium, dos agrupaciones de primer nivel que llevan allá donde actúan a cientos -muchos cientos en el caso de la primera- de incondicionales seguidores.

Apuesta segura

2 Orquestas como estas -o como la Paris de Noia, que actuó el sábado- son una apuesta segura para conseguir que las fiestas sean un éxito. Los organizadores de las fiestas de Escairón destinan año tras año buena parte del presupuesto a pagar actuaciones de las mejores orquestas de Galicia. Y parece que la fórmula funciona, porque siempre atraen a miles de personas de toda la comarca. Sin ir más lejos, a buena parte de la plantilla del Club Lemos, que sudaron la camiseta. Pero no en el campo de juego, sino en la Praza Maior. Bailando.