Un incendio calcina decenas de hectáreas de pinos y monte en Sober

La Voz

LEMOS

Carlos Cortés

El fuego empezó en una zona situada entre dos bases contraincendios, la de helicópteros de O Marroxo y la de aviones de Doade

03 ago 2012 . Actualizado a las 23:03 h.

Un incendio de considerables proporciones afecta desde primera hora de la tarde a la parroquia de Gundivós, en el municipio de Sober. El fuego empezó a las cuatro y media en una zona con una pendiente suave en las cercanías de la aldea de Fondós y se extendió con rapidez ladera arriba por el monte de A Lamela. Se da la circunstancia de que el incendio se produjo en una zona cercana a dos bases contraincendios, la de helicópteros del monte Marroxo, en el municipio de Monforte, y la aviones de Doade, en Sober.

El fuego se extendió muy rápido por un terreno en el que se alternan maleza y parcelas plantadas con pinos, todas de titularidad particular.

A las seis y media de la tarde, la Consellería de Medio Rural anunciaba que el fuego había calcinado ya más de veinte hectáreas, aunque no precisaba en cuánto se había superado esa cifra. En cualquier caso, en ese momento la situación sobre el terreno parecía más controlada que al principio, gracias sobre todo a la intervención de numerosos aviones y helicópteros. Según Medio Rural, hasta esa hora habían acudido a ese incendio cinco helicópteros y nueve aviones, además de nueve brigadas de tierra, ayudadas por cinco camiones cisterna y una excavadora. Las labores de extinción están siendo coordinadas por un técnico y tres agentes forestales.