Ocho municipios de la zona tendrán ayudas para ahorrar en energía eléctrica

i. pombar monforte / la voz

LEMOS

01 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La delegada territorial, Raquel Arias, en una visita que efectuó ayer a la parroquia soberina de Anllo, resaltó que la Consellería de Economía e Industria ha destinado 269.395 euros en subvenciones en ocho municipios de la zona sur de Lugo para llevar a cabo obras de mejora de eficiencia energética y lograr un mayor ahorro en las facturas de luz. En el paquete de ayudas específicas para los municipios se encuentra la renovación de la iluminación pública y la realización de estudios y auditorías energéticas para valorar las prácticas de ahorro y conseguir una mayor optimización.

Los municipios beneficiados son los de Folgoso do Courel, Ribas de Sil, Pantón, Carballedo, Sober, Bóveda, O Saviñao y Quiroga.

Reducir emisiones de CO2

Arias destacó el compromiso del Gobierno gallego para fomentar el ahorro, la eficiencia energética y las energías renovables, a fin de lograr «un maior aforro de enerxía primaria ao tempo que reducimos as emisións de CO2 á atmósfera». Asimismo, afirmó que el Instituto Enerxético de Galicia (Inega) promueve iniciativas para el uso racional de energía y, en general, la óptima gestión de los recursos.