1La asociación Abelairas organizó ayer la tercera edición de la Ruta do Milenio en A Pobra do Brollón. El objetivo de este recorrido es principalmente dar a conocer las famosas bodegas de Vilachá y su entorno. A lo largo del camino los excursionistas hicieron varias paradas para recuperar fuerzas y poder continuar con el trayecto. El porrón, la bota de vino y las zocas fueron símbolos en esta ruta.
Noites Abertas
2 La Cruz Roja de Monforte inició el martes su programa de Noites Abertas. En las jornadas se organizan juegos y talleres de manualidades como por ejemplo, uno de abalorios que tuvo lugar el pasado viernes en la calle del Cardenal. Durante la actividad un centenar de niños disfrutaron y pudieron desarrollar su creatividad elaborando pulseras y pendientes. La semana que viene habrá una jornada de patinaje por lo que los miembros de la organización solicitan que todos los interesados en participar en la actividad lleven sus propios patines. Las Noites Abertas sigue teniendo el mismo éxito que en pasadas ediciones y, según el responsable del colectivo, Manuel María López, cada vez se reunen más jovenes, sobre todo cuando hay karaoke
Sesión de cine
3 El Círculo Saviñao recuperó por una noche el placer de ir a una sesión de cine en Escairón. Numeroso público asistió el pasado viernes a la sociedad para disfrutar de la película Vilamor. Los vecinos pasaron buenos momentos viendo el paisaje de O Courel y el trabajo de los actores. Sin embargo, el guión, fue lo que consiguió enganchar a todos los espectadores. La entrada fue gratuita para todos los asistentes ya que se contó con la colaboración tanto de la asociación como de la Diputación.