Patrocinado porPatrocinado por

El obispo de Lugo visitó el Cañón del Sil en tren turístico

ilenia pombar MONFORTE / LA VOZ

AGRICULTURA

CEDIDA

En las bodegas Regina Viarum se celebró un ágape de confraternidad

05 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El obispo de Lugo, Monseñor Alfonso Carrasco visitó la Ribeira Sacra para disfrutar de una comida de confraternidad en las bodegas Regina Viarum en compañía de un grupo de dieciséis sacerdotes. También realizó un recorrido por los viñedos de la zona de Doade en el tren turístico. A la visita asistió el rector del seminario Daniel García, y los vicarios de Pastoral, Luis Manuel Rodríguez; Enseñanza, Mario Vázquez; y Vida Consagrada, Gonzalo Fraga , además de sacerdotes de toda la comarca.

El obispo quedó tan impresionado por la belleza del paisaje, los bancales milenarios y los trabajos realizados a lo largo de los siglos por los viticultores que, según pudo saber este diario, incluso tiene previsto organizar una concentración espiritual para jóvenes en la zona, según aseguraron fuentes cercanas a este periódico.

Durante el trayecto los asistentes estuvieron acompañados y guiados por el ex seminarista e impulsor de este tren turístico, Antonio Rodríguez, quien además les expuso la historia de la viticultura y de la Ribeira Sacra.

La ruta con base en Doade, en el municipio de Sober, comenzó a funcionar el año pasado y, según Carmen Vázquez, encargada de gestionar el servicio y esposa de Antonio Rodríguez, hasta el momento ha tenido buenos resultados. Para este verano, afirma que esperan un incremento de visitantes ya que la promoción del servicio en los medios cada vez es mayor. Tanto Antonio como su mujer consideran que el éxito reside en atender al público adecuadamente.

En cuanto al origen de los turistas que más hacen uso del tren turístico, Antonio Rodríguez reconoce que la mayoría son asociaciones y grupos de amigos procedentes de A Coruña, Pontevedra y en general de toda Galicia. Sin embargo, también afirman que cada vez hay más excursionistas extranjeros, como ingleses o chinos.

El tren turístico

El vehículo cuenta con tres vagones con capacidad para sesenta personas y realiza tres trayectos distintos: O románico, A vida do viño y Os miradoiros, cada uno con una serie de actividades distintas.

El precio de cada viaje es de catorce euros, aunque existen billetes especiales para jóvenes, para la tercera edad y para grupos. La tarifa incluye las degustaciones de vino y productos del país, entre los que se encuentra la conocida rosca de Sober.

El tren turístico ya estuvo en funcionamiento los fines de semana de Navidad y Semana Santa. Las personas que quieran realizar un viaje en los meses de verano podrán hacerlo todos los días de la semana a las 11:30 horas y a las 16:30 horas. En agosto habrá una ruta más a las 18:30 horas. Para efectuar la reserva es necesario enviar un correo a la dirección reservas@abasacra.com.