Celebrando el éxito de los crímenes de Lord Artur

LEMOS

CEDIDA

05 jul 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Los alumnos del grupo de teatro del instituto A Pinguela de Monforte esperaron a la finalización del curso para reunirse y celebrar con una cena el éxito cosechado con la obra Os crimes de Lord Artur. Fueron muchas las veces que a lo largo del último año dieron vida a los personajes de esta misteriosa y, sobre todo, entretenida obra. Basada en una famosa novela de Oscar Wilde y dirigida por Paqui Abeledo, cuenta la historia de Lord Artur, un joven que inducido por un conocido quiromántico, intenta cometer un crimen.

Recién llegados

2 Algunos, como el director de A Pinguela, Enrique Sampil, llegaron a la cena del grupo de teatro directamente desde el aeropuerto. Formaban parte del grupo de alumnos y profesores de los ciclos superiores de administración y finanzas, de administración de sistemas informáticos y de bachillerato recién llegados de un viaje a los Países Bajos. Invitados por la eurodiputada Ana Miranda, además del Atomium, la Grand Place y la zona de Sablon, también visitaron el Parlamento Europeo en Bruselas. No se quedó ahí la cosa. Fueron a Brujas, Róterdam o Delft, cuna de la independencia de Holanda.

Trabajo conjunto

3 La cuna de Sonia Díaz Castro es la parroquia de Eimer, en Bóveda. Esta joven fue la ganadora del concurso de carteles que organizó el Ayuntamiento para promocionar la feria tradicional Outrora, que se celebrará el próximo día 14 en Rubián. Para el diseño, en el que colaboró su hermano Luis, se inspiraron en la malla.

Reedición de Casares

4 El monfortino Antonio Casares inspira todavía hoy muchos trabajos de carácter científico. Ayer, la Universidade de Vigo, para celebrar el bicentenario de su nacimiento, le rindió en Monforte un pequeño homenaje con la organización de una de las jornadas sobre termalismo y aguas medicinales que se celebran desde el pasado día 3 y hasta mañana en Carballiño, Lobios y Guitiriz. Casares contribuyó de manera importante al desarrollo del termalismo con los análisis que realizó en los manantiales de Caldas, Cuntis, A Toxa, Mondariz y Sousas en 1837 y con la publicación del Tratado práctico de análisis químico de las aguas minerales y potables. Una obra de incalculable valor científico -publicada en 1866-de la que ayer, durante el acto celebrado en Monforte, se presentó su reedición.