El alcalde solicitará por carta a Núñez Feijoo que aclare su posición sobre el área sanitaria

monforte / la voz

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

29 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Dos fueron los principales acuerdos de la reunión que mantuvo ayer el alcalde con pedáneos, representantes de asociaciones vecinales y agentes socioeconómicos de Monforte. De un lado, Severino Rodríguez obtuvo el respaldo de los asistentes para solicitar por carta al presidente de la Xunta que aclare su postura sobre el área sanitaria del sur lucense. En el encuentro también se decidió, por otra parte, remitir a la Consellería de Sanidade un listado de actuaciones prioritarias en el hospital comarcal.

A la reunión, convocada para informar del contenido de la reciente entrevista entre el alcalde y la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, también asistieron representantes de los partidos de la corporación municipal. Por parte del PP, acudió el concejal José Manuel Puga. La portavoz de este grupo, Julia Rodríguez, había reiterado previamente sus críticas por el uso «partidista» de la cuestión sanitaria.

Severino Rodríguez informó a los asistentes de la «contradicción» existente, al menos desde su punto de vista, entre las explicaciones que recibió de la conselleira y el compromiso que había expresado Núñez Feijoo en Monforte sobre el mantenimiento del área sanitaria con una gestión por completo independiente de Lugo.

La carta que se remitirá al presidente de la Xunta pretende aclarar precisamente «se vai prevalecer a súa palabra de mantemento da área sanitaria integrada de Monforte ou, pola contra, vai impoñerse o criterio da conselleira de tomar unha decisión despois de avaliar os resultados de experiencias que xa están en marcha».

Inversión pendiente

En la entrevista con Rocío Mosquera también se había hablado de la posible inversión de 400.000 euros en reformas en la estructura del edificio. Siempre según la versión del alcalde, la conselleira le explicó que desconocía este compromiso -adquirido en la etapa de su predecesora- y se ofreció a estudiar la realización de las obras que se consideren necesarias.

Respecto a esta cuestión, Severino Rodríguez, trasladará a la titular de Sanidade, con el beneplácito de los asistentes a la reunión de ayer, un listado de reformas y otras actuaciones que se consideran precisas para mejorar el centro sanitario monfortino. Para confeccionar esta relación, fueron consultados los sindicatos representados en la plataforma sanitaria.