El Ayuntamiento convoca otra asamblea sobre el hospital

El alcalde cita a una reunión a representantes políticos y sociales

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El alcalde de Monforte no ha sido hasta ahora muy explícito sobre el contenido de su reunión de este martes con la conselleira de Sanidade. El Ayuntamiento ventiló el asunto aquel día con un comunicado que describía los asuntos abordados, pero Severino Rodríguez no ha hecho todavía declaraciones públicas ni una valoración detallada sobre esta cuestión. Las hará el jueves, porque ayer anunció la convocatoria de una reunión en el Ayuntamiento abierta a la participación de partidos políticos, organizaciones empresariales, sindicales y profesionales y representantes de los vecinos de las parroquias.

A esta convocatoria serán invitados todos los alcaldes pedáneos, los portavoces de los grupos municipales. Los portavoces municipales afirman que el objetivo es que los representantes de los vecinos reciban información directa sobre las respuestas de la conselleira a las dudas que le planteó el alcalde sobre el futuro del hospital de Monforte y su área sanitaria. De acuerdo con esta información, no está previsto que de esta reunión surja ninguna propuesta concreta de actuación.

Tras su reunión con Rocío Mosquera en Santiago, Severino Rodríguez se reunió el jueves con representantes de la plataforma en defensa de la sanidad pública. Portavoces de esta entidad adelantaron ayer su propia valoración sobre la entrevista entre la conselleira y el alcalde, basada en la información que este último les facilitó personalmente.

En nombre de la plataforma, Maribel García puso el acento en las incongruencias en las que, a su juicio, incurrió la conselleira. Por ejemplo, cuando le dijo al alcalde que las nuevas áreas sanitarias integradas llegarán a la provincia de Lugo cuando se compruebe el nivel de eficacia de las que ya están funcionando. Maribel García recordó ayer que el presidente de la Xunta les prometió personalmente hace dos años que Monforte tendría una gerencia de atención integrada propia e independiente. «Non imos aceptar que a conselleira pretenda desdicir ao presidente da Xunta», advirtió.

El mamógrafo digital

De igual manera, se pregunta si miente la conselleira ahora al anunciar un próximo concurso para comprar un mamógrafo digital para el hospital de Monforte o el presidente provincial del PP, José Manuel Barreiro, cuando anunció el año pasado que Sanidade acababa de adquirir uno.

La plataforma ha convocado en los últimos dos años diferentes movilizaciones y asambleas en defensa del área sanitaria. La última fue una concentración a mediados de mayo a la que asistieron mil personas.