Aperitivo de la vorágine festiva

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

15 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 El mes de mayo -sobre todo si ya hace tiempo de quitarse el sayo- es algo así como el mes de inicio de la vorágine festiva que inunda Galicia durante buena parte del año. Este fin de semana hubo fiestas en numerosos lugares de la zona sur. En Castelo, en Taboada, honraron a la virgen de Fátima en una fiesta como las de antes. Con misa, procesión concierto de la Banda de Taboada en la sesión vermú y luego baile para bajar la comida, qué ya se pueden imaginar a que horas terminó. Aprovecharon también la ocasión para bendecir la antigua casa escuela reconvertida hoy a local social.

Fin de curso

2 Baile y cena -en el Bodegón da Ribeira Sacra- también tuvieron los miembros de Asociación de Veciños Eduardo Pondal, del monfortino barrio de A Florida. El colectivo que preside Milagros Fernández ponía así punto final a los cursos de baile que la asociación había organizado. Después de la cena, y como no podía ser de otra manera, los alumnos demostraron lo aprendido.

Bailes de salón

3 En el restaurante Don Manuel también cenaban este fin de semana un nutrido grupo de alumnos de los cursos de baile de salón que se celebran en Sober, Courel y a Pobra do Brollón y en los que, por cierto, participan los alcaldes de estos dos últimos municipios: Lola Castro y José Luis Maceda.

Campeonato de Liga

4 Y no es la última cena que nos encontramos por Monforte este fin de semana. En la Peña Madridista, el sábado, se adelantaban al final del campeonato para celebrar el más que merecido -y esperado- título de liga. Además lo hicieron por todo lo alto. No faltó el marisco, ni el buen vino. Para una ocasión tan especial incluso encargaron una tarta acorde a la celebración.