Pink Floyd sonó mejor que nunca en Salcedo

LEMOS

13 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 La mítica banda británica Pink Floyd recibió un homenaje más que merecido en la parroquia de Salcedo, en A Pobra de Brollón. El acto fue organizado por la asociación de vecinos local, el cineclub A Calexa y el grupo musical Vera Lynn, que contaron con la colaboración del Movemento Tabernario de Monforte, el Concello de A Pobra do Brollón y la Fundación Tic de la Diputación. Una conferencia sobre la música popular en el cine en la que participaron Carlos Cortiñas y Carlos Vidal abrió los actos, que continuaron con la proyección de un filme de culto de Alan Parker, The Wall, inspirado en el famoso disco que Pink Floyd editó en 1979. David Díaz Dacal tomó el relevo para disertar sobre la denominada Escena de Canterbury, nombre que se dio a un grupo de bandas de rock y jazz que alcanzaron fama en esa ciudad en los años sesenta y setenta. El turno de conferencias lo cerró Alberto Camarero -Tico- ex componente de Yellow Pixoliñas, quien repasó la historia del grupo objeto del homenaje. Al cierre de esta edición estaba comenzando lo mejor de la jornada, el concierto de presentación del grupo Vera Lynn, consistente en un espectáculo multimedia con versiones de Pink Floyd.

Hípica en Monforte

2 Aunque hace ya casi dos años que abrió sus puertas, el complejo rural Casa Felisa de Marcelle, en Monforte, cuenta desde hace poco con un nuevo atractivo, un club hípico en el que ofrece tanto clases de equitación como rutas a caballo. En este último caso siempre para personas con un mínimo de experiencia y acompañados por un monitor. Para darse a conocer y fomentar la pasión por este deporte ayer tuvieron una jornada de puertas abiertas en las que los que asistieron pudieron conocer de primera mano las instalaciones. Y no fueron pocos. Todo apunta a que la equitación se va a poner de moda inminentemente en Monforte.

Fiesta en O Incio

3 El Concello de O Incio celebró una nueva edición de la fiesta de la tercera edad cuya afluencia los organizadores cifraron en unas quinientas personas. La alcaldesa, Laura Celeiro, ejerció de anfitriona y agasajó como se merecen a todos los asistentes entre los que se encontraba el presidente de la Diputación Provincial, José Ramón Gómez Besteiro.