La chantadina Daría Pérez, campeona gallega

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

06 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La representante del Círculo Chantadino de Xadrez, Daría Pérez López, se proclamó campeona de Galicia en la categoría de menores de diez años en el torneo autonómico que se disputó en Padrón. La deportista chantadina dio un salto en su carrera, ya que la pasada campaña logró el subcampeonato. En esta ocasión consiguió seis de los ocho puntos en juego.

Esta victoria le otorga a la deportista el derecho de competir en el campeonato de España por edades que se disputará en la localidad granadina de Salobreña entre el 24 y el 30 de junio. En esta misma categoría, los otros dos representantes del club chantadino Xabier Vázquez Curiel y Alejandro Fernández López se alzaron conquistaron cuatro puntos y medio, certificando también una excelente actuación..

En la categoría sub-12, Fernández terminó con cinco de siete puntos posibles. Sin embargo, en la siguiente ronda, en la que tenía opción de medalla, la suerte no le sonrió. En la categoría sub-16, Gabriel Pérez Varela hizo tres puntos y medio, mientras que Alberto Pérez Sánchez logró tres. El mérito es mayor teniendo en cuenta que los dos ajedrecistas compitieron en una categoría superior.

Liga autonómica

Por otra parte, el Círculo Chantadino ocupa la primera posición de la liga gallega de ajedrez con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. El club chantadino tiene muchas posibilidades de alzarse con el campeonato regular, ya que tan solo faltan dos rondas para que finalice la competición. En caso de ganar, el Círculo Chantadino lograría el ascenso a la División de Honor, todo un éxito.

Por su parte, el Círculo Chantadino Carnicería Amarante también puede conquistar el ascenso a la Tercera División el día 14 en Ourense.