Toca en Chantada una Bonoloto de 2,7 millones de euros

Carlos Cortés
carlos cortés CHANTADA / LA VOZ

CHANTADA

ALBERTO LÓPEZ

El boleto premiado es el único acertante de primera y segunda categoría

05 abr 2012 . Actualizado a las 12:34 h.

29, 10, 42, 37, 28 y 4. Es la combinación de números ganadora del sorteo de la Bonoloto de ayer. Solo hay un boleto que los tenga marcados todos y fue sellado en la cafetería Manix de Chantada. Al que lo tenga en su poder le corresponden nada más y nada menos que 2.721.880,29 euros.

El sorteo se celebró ayer a las nueve y media de la noche y en el local de la cafetería Mánix en la calle Xoán XXIII lo supieron media hora más tarde, cuando recibieron la llamada de este diario. Fran de la Torre, el propietario del establecimiento, había cerrado unos minutos antes y ni él ni ninguno de sus clientes estuvieron pendientes del sorteo, así que no se habían enterado.

Una lista de jugadores

El premio para el solitario acertante de primera categoría fue ayer de 2.470.487,88 euros, pero es que este mismo boleto fue también el único con derecho al premio de la segunda categoría, la de cinco de los seis números más el complementario, que ayer fue el 1. Este segundo premio asciende a 251.392,51, casi una propina comparado con el grande.

Con el susto de la noticia recién recibida, Fran de la Torre aseguraba ayer no tener ni idea de quién puede ser el ganador. Su cafetería tiene una lista de clientes que juegan todas las semanas a la Bonoloto, la Lotería Primitiva o la Quiniela. Algunos van por libre y otros ponen dinero en grupo, pero no hay ninguna peña que haga grandes inversiones. «Hai grupos que xogan cincuenta ou cen euros á semana, pero moito máis diso, non», explica Fran. Él mismo acostumbra a probar suerte con un grupo de amigos, así que, por poder, incluso puede haberle tocado a él.

Chantada no es una mala plaza para los juegos de azar. El último premio comparable a este lo cobró en el 2004 la pareja que en aquel momento llevaba un mes al frente del restaurante San Lucas. Les correspondieron 2.318.986 euros en la Lotería Primitiva y habían sellado su boleto en una administración de Monterroso. En 1995, un grupo de amigos de Chantada habían ganado 51 millones de pesetas gracias a un pleno en la quiniela.