Los asociados del CCU elegirán mañana entre dos candidaturas

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Ramón López presenta una segunda lista «al margen de la política»

07 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El plazo de presentación de candidaturas para dirigir el Centro Comercial Urbano (CCU) de Monforte se cerró el pasado lunes. Según lo previsto, serán dos las que concurran a las elecciones: la que lidera María José Senra, que fue la primera en confirmar su participación, y otra que postula como presidente a Ramón López Díaz. Esta última no fue registrada hasta el último momento, aunque sus integrantes quieren dejar claro que no es fruto de la improvisación. «La primera directiva creó la imagen del CCU y la saliente la trasladó a los comerciantes. A nosotros nos toca llevarla a todos los potenciales clientes y para eso trabajamos en un programa desde hace tiempo», señaló el cabeza de lista.

Ramón López dio a conocer sus prioridades y el resto de los integrantes de la candidatura a última hora de la tarde de ayer en el restaurante O Grelo. «Somos gente de todo tipo, de diferentes edades e ideas, pero todos con ganas de trabajar por el comercio al margen de la política», dijo el candidato.

El futuro de Monforte está supeditado, según indicó, a la consolidación de un comercio «innovador y competitivo». Para ello, considera prioritario que el sector tenga una imagen fuerte de marca y la formación precisa para estar al día «a través de cursos subvencionados que ahora van a Lugo o Ourense».

Entre las propuestas que puso sobre la mesa figura la puesta en marcha de acciones conjuntas entre comercio y hostelería. Por ejemplo, campañas promocionales en las que se repartirían a los clientes vales para canjear por tapas en bares de la ciudad. Otra iniciativa sería la convocatoria de un concurso para elegir una mascota que refuerce la imagen corporativa del CCU.

El candidato se mostró partidario de que se reserve una partida del presupuesto municipal para el sector comercial. «Ayuntamiento y comercio estamos condenados a entendernos», subrayó. Respecto a la regulación del estacionamiento, dijo que la directiva debe defender lo que decidan mayoritariamente los asociados.

Las votaciones se desarrollarán mañana, a partir de las ocho y media de la tarde, en los locales cedidos al CCU en el torreón de la Cárcel Vieja.