Carnaval en A Pobra y Sober, premios y gastronomía

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

19 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 A Pobra do Brollón celebró como se merece el Entroido. Ayer fue el día grande con la celebración del desfile organizado por el Concello que contó con una nutrida y colorista participación en sus modalidades de carrozas, comparsas e individual. En este caso era de esperar que uno de los motivos más parodiados fuera la crisis y los pronósticos se cumplieron. Por lo menos por un día la situación económica sirvió para despertar risas en lugar del habitual desánimo. Los participantes recobraron fuerzas con unos pinchos después de haber recorrido las principales calles de la localidad.

Disfraz ecológico

2 Seguimos con fiestas de Carnaval, en este caso con la que celebró en el colegio Virxe do Carme de Sober en el que los disfraces fueron ecológicos y para ello los elaboraron con material de reciclaje. Los participantes se disfrazaron de árboles y realizaron una pequeña representación teatral. No podía ser de otra manera considerando su activa participación en el proyecto Voz Natura.

Cena musical

3 Los que no paran son los integrantes de la asociación de Amigos da Pandeireta de Monforte. En esta ocasión decidieron hacer una cena, pero en lugar de optar por el típico cocido apostaron por el jabalí y el corzo con castañas, aunque lo que no faltaron fueron los postres caseros típicos de estas fechas. Para bajar la opípara cena estuvieron haciendo lo que más les gusta y mejor saben hacer, cantar y tocar hasta altas horas.

Premio a un chantadino

4 El artista de Chantada, Jairo Ramos, fue el vencedor del certamen de pintura Novos Valores que organiza el Concello de Brión. El chantadino logró el galardón gracias a su obra: Revolución africana y obtuvo 600 euros en metálico. Al certamen concurrieron 67 obras y 22 estarán expuestas.