la mirilla

Visitantes que llegan con los fríos de febrero

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

1Poco antes de la llegada de la ola de frío que se anuncia para estos días, numerosas familias de Monforte han recibido una visita bastante más grata que también procede del norte: la de 37 alumnos del municipio francés de La Pommeraye que vienen a realizar un intercambio con el colegio Escolapios. Los visitantes fueron acogidos en plaza de la Compañía a primera hora de la tarde tras un largo viaje en autocar. En los próximos días -la estancia durará hasta el 8 de febrero- llevarán a cabo una serie de excursiones que les permitirán conocer mejor Galicia. El programa empezará hoy con un recorrido en catamarán por el cañón del Sil y una visita a la bodega Regina Viarum en Sober. Después recorrerán un tramo del Camino de Santiago y podrán conocer Santiago, A Coruña y otros lugares. Los alumnos monfortinos les devolverán la visita en la segunda quincena de marzo. La Pommeraye es una pequeña localidad de la región de Países del Loira con la que el colegio monfortino mantiene relación desde hace años

Una estrella en Sarria

2Hablando de visitas, ayer mismo les hablamos en este periódico de la que hizo a Monforte el futbolista Juan Carlos Valerón para inaugurar la sede de la recién creada peña local del Deportivo de A Coruña. Pues bien, en Sarria recibieron ayer a otro conocido deportivista -en este caso histórico- que fue acogido por la directiva de la Sarriana, que preside Ángel Tourón. Fue nada menos que Donato, quien confirmó que está dispuesto a participar en el campus de verano que se celebrará justo después del San Xoán y que contará con la participación de otros personajes destacados del mundo del fútbol. Donato también visitó el bar Don Pepe, corazón de la peña deportivista, y provocó alguna lágrima entre alguna aficionada nostálgica.

Viene San Blas

3Otra visita que recibe Monforte es la de los puestos de venta de roscas que tradicionalmente hacen su aparición en vísperas de la festividad de San Blas. Y es que la popular romería ya está al caer. Mañana por la mañana se celebrará en la iglesia de San Vicente do Pino la tradicional bendición de roscas y cintas. La protección del santo abogado contra los males de garganta será muy oportuna este año, al coincidir con las bajas temperaturas que se esperan para estas fechas.