Petición de embargo de chalés y fincas

d.c. lugo / la voz

FIRMAS

Bienes de los cuatro demandados para garantizar el posible pago

02 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Como medidas cautelares para hacer frente a la parte económica de la demanda, si es tenida en cuenta, la farmacéutica lucense solicitó el embargo preventivo de bienes y propiedades de Dorribo, de Aveline Fernández y de Arsenio Méndez y de su esposa. Pero esta no es la única solicitud de embargo que pesa sobre propiedades del empresario o de su familia.

Para Jorge Dorribo Gude solicita el embargo de una nave comercial e industrial, inscrita en el Registro de la Propiedad de Rábade, que coincide con las instalaciones en las que el empresario anunció que tenía previsto montar la planta de unidosis y que iba a ser la sede de la escuela de pilotos de carreras. Figura con una hipoteca del Banco Galicia de 260.000 euros.

En el caso de Aveline Fernández insta el embargo de la vivienda unifamiliar de la urbanización de Santa Mariña, en O Corgo, con una hipoteca de 945.630 euros; una vivienda unifamiliar en Carril, Vilagarcía de Arousa, con un préstamo de 420.000 euros; un local comercial en la quinta planta de la rúa da Raíña, número 1, con una hipoteca a favor de Caixa Galicia de 260.000 euros; una vivienda unifamiliar en Samieira, en el concello de Poio y otra finca en Lugo con una vivienda unifamiliar.

La casa de Santa Mariña, que fue la residencia de la familia Dorribo-Fernández en los últimos años está ahora completamente vacía. En las últimas semanas el mobiliario e incluso las farolas del jardín, una fuente de piedra y la verja que cercaba la finca fueron cargados en camiones y transportados a paradero desconocido. Algo similar ocurrió por las mismas fechas con la nave de Rábade, a la que le cambiaron incluso las puertas.

La demanda incluye también propiedades del matrimonio Méndez-Rodríguez para las que solicitaron el embargo preventivo. Entre ellas figuran una vivienda en Oleiros, una casa unifamiliar en construcción, e incluso varias fincas en Logroño.