Un septuagenario sobrevive a un choque frontal con un camión

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Solo sufrió heridas leves, igual que el conductor del vehículo pesado

28 ene 2012 . Actualizado a las 07:09 h.

Dos vecinos de Ourense resultaron heridos de poca consideración en un accidente de tráfico ocurrido ayer en Ribas do Sil. Son los conductores de un turismo y un camión que chocaron de frente. Los dos vehículos sufrieron desperfectos importantes, sobre todo el coche, que quedó con la parte delantera completamente destrozada.

El accidente ocurrió a las dos de la tarde en el kilómetro 495,700 de la N-120, en un tramo que dibuja una curva muy suave y con buena visibilidad, justo en el lugar de la salida que da acceso al pueblo de Rairos. El camión circulaba en dirección a Monforte y tras el impacto atravesó la calzada y se empotró contra la valla de la cuneta. Todo apunta a que el camionero fue capaz de dar un volantazo en el último segundo para tratar de esquivar el golpe de lleno contra el coche, lo que pudo reducir los efectos del accidente.

Los dos conductores fueron atendidos en el lugar del accidente por personal del servicio de emergencias sanitarias 061. Fueron conducidos en ambulancia al Hospital Comarcal de Monforte, pero ninguno aparentaba tener heridas graves. El conductor del turismo, un Ford Focus matrícula 8330FVV, es A.S.G., un hombre de 74 años. El camionero es V.D.D., de 45 años. Conducía un Daf con matrícula 9409GCD de color blanco y sin rotular. El golpe le abolló la parte frontal de la cabina, pero la caja que llevaba no sufrió desperfecto alguno.

La Guardia Civil tuvo que regular el tráfico durante más de dos horas en el lugar del accidente. El coche fue retirado del lugar por una grúa a las cuatro de la tarde y el camión poco después.