Acusan de agresión a un candidato del Partido Popular de Pantón

La Voz

LEMOS

18 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Uno de los integrantes de la candidatura electoral del Partido Popular en Pantón fue denunciado ante la Guardia Civil como supuesto responsable de una agresión a un simpatizante del PSOE. Fue este último partido el que denunció este hecho ayer. Sus portavoces no dieron una descripción detallada del incidente, y se limitan a asegurar que el número ocho de la lista electoral del PP de Pantón provocó «un altercado» en el que «agrediu fisicamente a un simpatizante do PSOE, feito xa denunciado polo agredido na Garda Civil».

Los socialistas de Pantón recuerdan que hace dos años ya se había producido otro incidente en este municipio entre un concejal del PP y un vecino a causa de un conflicto por una obra en Tuiriz. Los representantes del PSOE local afirman que sucesos como este son más propios del tiempo de las «cavernas» y «resultan vergoñentos e indignantes para a imaxe deste concello e para unha democracia do século XXI».

Después de mostrar su solidaridad con el presunto agredido, la agrupación local del PSOE exigen «responsabilidades» a la dirección local del PP. «Non podemos permitir que chegue á alcaldía xente que pretende impoñer as súas ideas a base de golpes», afirman.