«Las fiestas de Ferreira suponen el reencuentro de muchas familias»

LEMOS

El mandatario municipal felicita a la comisión organizadora que componen Manuel Corral y Jorge González por la diversidad del programa de actos

22 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Ferreira de Pantón inicia hoy sus fiestas de verano. Las atracciones musicales completan un programa adaptado para todos los públicos. El regidor municipal está satisfecho con la labor de la comisión, pero pide a algunos vecinos que no traten de politizarlas.

-¿Cómo se presentan los festejos de este año?

-Las fiestas de Ferreira de Pantón suponen el reencuentro de muchas familias que están fuera y que aprovechan los actos para reunirse. Son días para confraternizar. Estoy muy contento de como ha trabajado la comisión y del programa de actos que ha logrado confeccionar.

-¿Fue difícil encontrar una comisión que se encargara de la organización?

-Hubo tres reuniones, pero nadie se presentó. Al final se decidieron Manuel Corral López y Jorge González Pallares. A algunos vecinos parece que no les gustó mucho, mezclando la política en todo esto. No lo entiendo. Además, se nos criticó que autorizáramos la celebración mañana del festival de O Castro, pero como íbamos a negarle el permiso a un acto que trae mucha juventud a Ferreira. Después, incluso hubo algún sector que forzó que el lunes fuera fiesta local, con el argumento de descansar, pero creo que no es la mejor idea, porque la gente que nos acompaña de fuera del municipio tiene que marcharse a trabajar. Con esto, veo y me da la sensación que todo vale para hacer política.

-¿Con qué actos se quedaría del programa?

-Yo los destacaría todos, aunque hay que rendirse a la calidad de las orquestas que vienen a Ferreira y a los grupos folclóricos que amenizarán los pasacalles.

-Las fiestas suelen atraer turistas, ¿cree que la nueva infraestructura de la isla de Maiorga hará que haya más?

-Estoy muy contento con la apertura del establecimiento de la isla de Maiorga, que realizamos el pasado miércoles. Es un aliciente importantísimo para el turismo. Contamos con el respaldo de la Diputación, con la responsable de esta área, María José Vega Buján, y con Rubén Lois, de la Xunta. La idea ahora es que el catamarán que surca el Miño hasta Peares pare en el pantalán que construimos en esta zona. Además de playa fluvial, en el establecimiento habrá productos de la zona a la venta, tendrá servicio de cafetería y de restaurante. Queremos ampliar más el área fluvial. Estamos satisfechos de haber podido convertir en realidad un proyecto que se concibió en el año 2005. Invito a todos los que nos visiten estos días a que acudan a la isla de Maiorga a disfrutar del paisaje y de los servicios que les ofertamos.