El Chantada tutea a un Lalín con numerosas ausencias

La Voz

LEMOS

12 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

monforte | A José Manuel Alonso Acevedo le sobraron ayer 35 largos minutos del amistoso que el C.D. Lalín disputó en el campo del Chantada de Preferente, con empate final a 1. Y es que con seis bajas y sólo 16 efectivos disponibles, incluidos dos juveniles, pocas lecturas pudo hacer el técnico asturiano de su equipo, en un momento de la pretemporada donde los jugadores no están para mucho más de media parte de un partido.

Así las cosas, y ciñéndose a los 45 minutos iniciales, Acevedo se mostró satisfecho del trabajo y la evolución de sus hombres. En este sentido, apuntó que «movimos el balón con criterio, nuestro rival casi no nos creó ocasiones de gol, y nosotros en cambio generamos cuatro muy claras», incluido el gol, una preciosa vaselina de Nando a 30 metros de la portería rival, tras un robo de balón en el medio campo.

Tras la reanudación, el Chantada, que colocó un once titular completamente fresco en el campo, niveló el choque, mostrándose más peligroso que el Lalín. El cansancio de los de Acevedo se tradujo en varios fallos defensivos, culminados a 10 minutos del final en un mal despeje a saque de falta que acabó en el 1-1 en forma de disparo desde el borde del área.

Jugaron por el Lalín: Iván Parada; Suso, Martin (Valeiras, min 55), Jurado (Luis Carlos, min 45) y Samuel (Víctor, min 45); Manu, Toño y Ángel; y Cea, Nando y David Soares (Jacobo, min 55) formando en la mediapunta.

Al finalizar el partido, el preparador del Chantada, Adrián Rodríguez, realizó unas valoraciones sobre lo que había visto sobre el terreno de juego. «Fue un partido de mucho ritmo, en el demostramos una superioridad importante en el centro del campo. Es verdad que quizás, tanto por uno como por otro equipo faltaron oportunidades de gol, que a la postre es lo que se pide en el fútbol», dijo el preparador chantadino.

Con respecto a la segunda parte, el técnico apuntó: «En esta segunda entrega, el partido se niveló mucho más, pero tengo que decir que el Chantada dispuso de muchas más ocasiones para llevarse el encuentro que nuestro rival. Además, cada una que creamos, la hicimos con una claridad que debió ser determinante».

Elogios al rival

Por último, Adrián también quiso opinar sobre el rival. «El CD Lalín es un equipo en el que predomina lo físico. Un plantel de ideas clásicas, pero una gran escuadra, que estoy seguro que dará mucho que hablar esta temporada en la Tercera División», dijo el entrenador de la SD Chantada.

En el capítulo de destacados, uno de los futbolistas que más gustó fue el juvenil Anxo, que además fue el autor del tanto del Chantada. El equipo de Adrián volverá a jugar esta tarde en el campo de A Medela ante el Taboada.