La Confederación descarta limpiar este año los arroyos de Monforte

LEMOS

11 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

monforte | La limpieza de las riberas de los arroyos que discurren por el casco urbano de Monforte no entra este año en los planes de la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN). Esta es la respuesta que obtuvo el Ayuntamiento de Monforte al solicitar el acondicionamiento del entorno de los ríos Malloadas, Rioseco, Zapardiel y Carballo, según confirmó la concejala de Medio Ambiente, María Isabel Sánchez. La petición fue formulada tras las últimas elecciones municipales, en las que el BNG pasó a gobernar en solitario tras cuatro años de coalición con el PSOE.

Desde el equipo de gobierno evitan realizar una lectura política de la respuesta de la CHN, aunque no ocultan su sorpresa por una decisión que rompe la pauta de años anteriores. En el 2006, sin ir más lejos, además de la limpieza de las márgenes de los cauces que discurren por el casco urbano, incluidas zonas del Cabe, también se acondicionaron las riberas en tramos del Cinsa y del arroyo del camino de Guntín, de acuerdo con las directrices de la propuesta que formuló el Ayuntamiento.

La concejala responsable de Medio Ambiente manifestó que la competencia sobre las márgenes de los cauces es de la Confederación Hidrográfica, por lo que se descarta la retirada de la maleza por otros medios pese a las quejas vecinales.