Fallado el concurso de fotografía Galicia, Auga e Literatura, organizado por Viaqua y La Voz de Galicia

La Voz

LA VOZ DE LA ESCUELA

La foto ganadora del primer premio en categoría juvenil es de Diego Pérez Rodríguez, de A Guarda
La foto ganadora del primer premio en categoría juvenil es de Diego Pérez Rodríguez, de A Guarda

31 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El martes 16 de mayo se reunió el jurado del concurso de fotografía Galicia, Auga e Literatura, organizado por La Voz de Galicia y Viaqua. Al cetamen se presentaron más de 400 trabajos de alumnos de toda Galicia, divididos en dos categorías: infantil (6 a 12 años) y juvenil (13 a 16 años). Los participantes tenían que dar su visión fotográfica sobre pasajes estelares o momentos cumbre de las grandes obras de la literatura gallega en la que esté presente el agua. Con ello se pretendía conseguir una visión fotográfica que contribuya a concienciar a los escolares sobre el cuidado del medio ambiente y del agua como recurso natural escaso. 

GANADORES

Categoría Infantil 

Primer premio: Lena Becerra Monteagudo, del CEIP Praia de Quenxe (Corcubión, A Coruña). En este caso, también se premia a su profesora: M.ª Dolores Rodríguez Lariño.

Segundo premio: Daniela Vázquez Pereiro, del CP San José de Cluny (Santiago de Compostela, A Coruña). 

Categoría Juvenil 

Primer premio: Diego Pérez Rodríguez, del IES A Sangriña (A Guarda, Pontevedra). En este caso, también se premia a su profesora: Denís Vicente Rodríguez.

Segundo premio: Laura Lago Piedras, IES Mendiño (Redondela, Pontevedra).

PREMIOS

Primer premio: cámara de fotos digital.

Segundo premio: lote de libros de literatura gallega.

Premio para el profesor: estancia de una noche para dos personas en el hotel OCA Balneario Augas Santas & Golf Resort (Pantón, Lugo).

Los premios se entregarán durante la fiesta de fin de curso de Voz  Natura, que se celebrará el 3 en el parque de Acea de Ama (Culleredo, A Coruña). 

El jurado estuvo compuesto por:  José Manuel Campelo (director de Comunicación de Viaqua), Rafael Sanguino (director de Márketing de La Voz de Galicia), Marcos Míguez (fotógrafo de La Voz de Galicia) y María García de Dios (departamento de Márketing de La Voz de Galicia).