Internet y ordenador gratis en el Concello

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO

El concello pone a disposición de la ciudadanía 36 ordenadores y varios programas

24 mar 2017 . Actualizado a las 14:33 h.

Ya está lista la casa de la tecnología. Abre esta tarde y, a partir del lunes, los ciudadanos tendrán en la misma Internet, wifi, varios programas informáticos y otros servicios totalmente gratis. El Centro de Nuevas Tecnologías, después de varios años de obras, es ya una realidad. Abrirá para el público, de diez a una por las mañanas y de cuatro a nueve por las tardes. Está en un inmueble que forma parte del consistorio y al mismo se accede a través de la plaza Anxo Fernández López. Hay 36 ordenadores.

Para la ubicación de este centro fue adquirida hace años una casa anexa al consistorio. Fue demolida y levantada de nuevo. La obra, por el resultado final, está recibiendo multitud de elogios. Los trabajos supusieron el realizar excavaciones arqueológicas que pusieron al descubierto restos del basamento de la nave central de la basílica del foro romano, que se muestran en el lugar y que serán un atractivo turístico más.

El presupuesto de las obras fue de 350.000 euros a los que hay que añadir 495.000 que fue lo que costó expropiar e indemnizar y otros 95.000 demoler el edificio y las catas arqueológicas llevadas a cabo. Los trabajos fueron financiados con fondos del Plan Urban.