La alcaldesa manifestó a los vecinos de As Casetas que desconocía la fiesta convocada en redes sociales

x. r. pe. LUGO / LA VOZ

LEMOS

17 ene 2017 . Actualizado a las 10:40 h.

La alcaldesa de Sarria, Pilar López, explicó al representante vecinal del barrio de As Casetas, Gerardo Sobrado, que no tenía constancia de la celebración de una fiesta despedida de un local de la zona que terminó con lanzamiento de vasos y petardos al jardín de un domicilio próximo al local. «Desconocía por completo que podían ocurrir estos incidentes, ya que de haberlo sabido hubiera ordenado a la policía local que vigilara estrechamente la zona. Hasta que el afectado me mostró ayer una captura de pantalla de un perfil de redes sociales en el que se recogía lo que iba a suceder en la fiesta no tuve conocimiento de nada».

La agresión de la que Gerardo Sobrado y su hijo aseguran que fueron objeto hace dos meses también era desconocida por Pilar López. «No tenía constancia de lo sucedido. Es un hecho del que existe denuncia ante la Guardia Civil y que no tramitan los policías municipales».

La regidora manifestó que desde que recibió las quejas de los vecinos sobre el exceso de ruido en los locales, así como las dudas sobre la legalidad de las licencias de los establecimientos adoptó las medidas oportunas para conocer la situación. «No sabía la situación en la que se encontraban los establecimientos sobre los que vertieron quejas, por lo que determiné primero conocer el contenido y validez de las licencias, al mismo tiempo que encargaba a la Diputación que realizara análisis del potencial del sonido para comprobar si estaba en los límites legales. También solicité a los agentes locales que sometieran a esta zona a una mayor vigilancia», comentó Pilar López.

Licencias legales

Las licencias de los locales que fueron examinadas cumplen la legalidad, según expresó Pilar López. «Comprobamos una por una que todos los permisos estuvieran en regla y así es. Otra cosa distinta es que tras los cambios en la legislación alguno de los locales pudiera incumplir ahora algún apartado de la ley, pero la realidad es que cumplen con los permisos que les fueron concedidos en su momento».

La intención de la alcaldesa es disipar cualquier tipo de duda que puedan tener los vecinos sobre la legalidad de los locales y para ello les ofreció la posibilidad de tener acceso a las licencias para que puedan comprobar por sí mismos el estado en el que se encuentran los locales que generan un notable malestar entre algunos de los sarrianos que residen en el céntrico barrio de As Casetas.