El obispo, que hoy está en Fátima, Bravos, abre «email» para estar en contacto con sus diocesanos

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Monseñor Luis Ángel de las Heras participará en su primer acto público en la comarca con fieles

13 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras un fin de semana «intenso, alegre y gozoso» como él mismo calificaba ayer sus impresiones tras los actos de su ordenación como obispo, en Mondoñedo, y su presentación en la concatedral de Ferrol, Monseñor Luis Ángel de las Heras asiste hoy a la romería de Fátima, en Bravos-Ourol, en lo que será su primer acto público en la comarca, con los fieles.

Algunos ya han podido saludarle también a través de Internet, en la cuenta de correo electrónico bispo@mondonedoferrol.org, que inauguraba el mitrado este miércoles. Afirma que «es un gesto sencillo de normalidad y cercanía» con la gente y que al igual que en la página de la diócesis están los correos electrónicos de los sacerdotes, el suyo estará también a disposición de los diocesanos: «Aquí estoy para servir y dispuesto a escuchar», señalaba. Los primeros mensajes, explicó, han sido de felicitación y saludo, aunque también recibió alguna consulta sobre asuntos particulares. Entiende que de la misma manera que llegan cartas por Correo, también se puede utilizar Internet para escribir al obispo.

Una vez más, desde su llegada a la diócesis, ha destacado la elevada participación que se ha registrado en los actos litúrgicos de los días pasados y la buena acogida que le han dispensado: «La gente es acogedora, amable y cercana», afirma.

El martes también mantuvo un encuentro con los sacerdotes de la diócesis, casi un centenar: «Les conté mis impresiones y mis esperanzas, estuve dialogando con ellos casi hora y media», señalaba.

Aparte de asistir hoy a la romería de Fátima, en Bravos (Ourol), el mitrado estará el lunes en la romería de Las Virtudes, en Arante-Ribadeo. Poco a poco va conociendo la diócesis.