Patrocinado por:

Twitter, en números rojos, promete cambios profundos

EFE

OCIO@

DADO RUVIC | REUTERS

La red social, que vio la luz hace nueve años y tiene 300 millones de usuarios, acumula, pese a sus ingresos, 1.677 millones de euros en pérdidas desde su creación

12 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Twitter acaba de anunciar que abre una nueva etapa con el nombramiento de Jack Dorsey como consejero delegado, el debut de su proyecto editorial Moments -que selecciona los contenidos más relevantes en la red social en tiempo real y que fue recibido con entusiasmo por firmas financieras como Trefis-, el lanzamiento de una herramienta de vídeo para anunciantes y la promesa de grandes cambios en el 2016.

La red social, que vio la luz hace nueve años y tiene 300 millones de usuarios, acumula, pese a sus ingresos, 1.677 millones de euros en números rojos desde su creación. Facebook, por el contrario, lleva años ganando dinero y ha logrado que el precio de sus acciones se haya duplicado desde que arrancó en bolsa en el 2012. De ahí que Twitter haya prometido una estrategia agresiva de cambios en su línea de productos para tranquilizar a unos inversores cada vez más impacientes con sus números rojos.

La mayor novedad es una herramienta que ofrece a los profesionales del vídeo la posibilidad de dar permiso para que aparezcan breves clips publicitarios. Los creadores del contenido se quedan con el 70 % de los ingresos publicitarios y Twitter con el 30 % restante.